Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

viernes, 22 de julio de 2011

Armando Rivera, sicario ambiental

Querétaro, Querétaro.- Armando Rivera es un "sicario, un delincuente ambiental" así lo calificó el ex candidato a gobernador por el PVEM en Querétaro, Manuel De Anda Garduño al también llamarlo "mentiroso" por no aceptar su culpabilidad en la pérdida del decreto de Peña Colorada como Area Natural Protegida que otorgó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Grupos ambientalistas y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro han optado por defender y respetar a Peña Colorada, no obstante en este caso Manuel De Anda durante una entrevista en el Centro de la ciudad, acusa al ex alcalde, Armando Rivera, de haber tenido "una nula actuación jurídica" durante su administración para salvar esta Área Natural Protegida.

"El señor Armando Rivera es un mentiroso, al siempre declarar que nunca tuvo nada que ver con la perdida del litigio de Peña Colorada, y lo repito es un mentiroso, porque si bien el decreto se hizo con el ex presidente municipal, Rolando García, fue en la administración de Armando Rivera donde litigaron el decreto con ganas de perderlo y finalmente se perdió", culpa De Anda Garduño.

En este sentido el ex candidato a gobernador del Verde Ecologista, asegura que estas declaraciones en ningún momento buscan denostar a Rivera Castillejos, porque "denostar es cuando tu le inventas algo a alguien y yo estoy señalando todas las irregularidades que tuvo él en su administración y puedo documentarlo".

Durante la administración de Armando Rivera, el militante del PVEM afirma "incurrió en muchas violaciones a las leyes ambientales" y a eso, subraya "se le llama corrupción, por lo que no es posible que se haga el ofendido", que no se olvide, destacó que "más del 40 por ciento de los cambios de uso de suelo que dio en su administración, le fueron negados por Semarnat y sin embargo a el le valió y los dio. Y claro, todo eso esta documentado para que no diga que lo que buscamos es denostarlo"

Al hacer estas acusaciones, Manuel De Anta dijo estar cierto de que Armando Rivera "no va a dar la cara", porque es un "sicario, un delincuente ambiental y además es un mentiroso" y continúa "Armando Rivera no sólo le heredo broncas a la administración de Manuel González Valle, ni a la de Francisco Domínguez Servién, se la heredo a dos o tres administraciones más".

A decir de Manuel De Anda "todas las irregularidades que cometió Armando Rivera para perder el decreto de Peña Colorada, tienen un trasfondo económico, por eso perdió el litigio, porque iba a ser un negocio multimillonario".

Y es que dijo que la razón de no ganar el litigio para proteger el Área Natural de Peña Colorada fue para "beneficiar a muchos inversionistas", al reiterar que Rivera Castillejos "lo hizo por que él también busco obtener algún beneficio de estas inversiones".

Finalmente Manuel de Anda Garduño dejó en claro "no le estamos inventando nada, ahora resulta que Armando Rivera como dicen "quiere pasar como acolito y trabajar en el burdel todo el día", el señor tiene que ser congruente, hubiera evaluado sus actuaciones antes de hacerlas para que después nadie lo pudiera señalar, pero parece que eso no le importa".


----------------------------------

Es vergonzoso como permitieron que zonas naturales protegidas pasaran a manos particulares para poder comvertirlas en esas pichoneras que ahora llaman Casas.

Antes del interes del Mundo se encuentra el interes del Capitalismo; y el Gobierno como su fiel sirviente le ayuda a legalizar el oprovio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario