Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

martes, 12 de julio de 2011

Tres neonazis agreden y violan a una militante antifascista

Los agresores abordaron a la chica en la puerta de su casa y buscaban información sobre militantes próximos del colectivo de vigilancia antifascista de Lyon.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 2 de julio, cuando una militante antifascista fue interceptada mientras volvía a su casa. Los tres neonazis que la esperaban en el interior del portal comenzaron a realizarle preguntas sobre militantes antifascistas. Ante la negativa de la chica a dar cualquier tipo de información, los tres elementos de extrema derecha comenzaron a golpearla y uno de ellos la violó.
Tras la salvaje agresión los tres nazis se despidieron de la víctima con un cobarde “hasta pronto”.
La compañera agredida, que afirma “que ella siempre ha luchado contra el sistema, por lo que en ningún caso se refugiará en sus brazos”, ha decidido no interponer denuncia alguna.
En este sentido, la militante antifascista no quiere posicionarse como víctima y servir de estandarte de una campaña de propaganda, para ella la lucha antifascista está en la calle y se lleva a cabo día a día.
Según ella, la mejor forma de contribuir a que este tipo de agresiones no vuelvan a repetirse es dejar de lado el miedo y el dolor y contar lo sucedido, que se sepa que esta forma de actuar corresponde perfectamente a una ideología que utiliza la violencia y el terror para imponer sus ideas.
Esta nueva agresión marca un salto cualitativo en cuanto al nivel de violencia ejercido por los neonazis en Lyon. Aunque no sorprende demasiado que se permitan este tipo de agresiones teniendo en cuenta la complicidad y protección tanto de las autoridades locales como de la policía.
Como ejemplos concretos de esta complicidad de las autoridades locales con la extrema derecha podríamos poner el local que poseen en pleno centro de la ciudad, a escasos metros de la catedral de St Jean, donde se entrenan los neonazis más jóvenes para luego agredir en la calle, o el local que poseen los ultras nazis del Olympique de Lyonnais a dos pasos del estadio y en el que se organizan tranquilamente conciertos de RAC promovidos por la sección Blood & Honour y se preparan las “cazas” contra inmigrantes o militantes de izquierdas....


No hay comentarios:

Publicar un comentario