Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 27 de julio de 2011

Protesta por 80 meses de impunidad en Caso BMW



En protesta porque ya se cumplieron 80 meses del homicidio de Marco Antonio Hernández Galván, el caso BMW, y aún no se ha dado con el responsable, el activista Julio Figueroa Medina realizó una simbólica protesta en Plaza de Armas este miércoles 27 de julio.

El también escritor se plantó desde las ocho de la mañana en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, donde despacha el gobernador Calzada Rovirosa, con un par de pancartas que decían: “Señora Justicia Queretana: ¿Quién mató a marco Antonio Hernández Galván (1986-2004-2001). Queremos saber” y “BMW 80 meses de impunidad. 58 a cuenta de Francisco Garrido y 22 a la cuenta de José Calzada. He ahí los hechos".

Durante el transcurso de la mañana, el secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, se acercó al escritor y le preguntó si no quería una silla para su estancia en la protesta, que duraría 12 horas.

Minutos después, al pasar por el lugar, el Obispo Emérito de la Diócesis de Querétaro, Mario de Gasperín, le dio la bendición al activista. Que Dios te acompañe y de fuerza en la búsqueda de justicia dijo el clérigo a Figueroa Medina.

En un mensaje previo, el autodenominado “Palabrero ambulante” dijo que su protesta era pacífica, que sólo busca mantener en la memoria de los queretanos tal hecho de impunidad.

“No soy un peligro de alto riesgo para la paz queretana. Soy una memoria ciudadana en lucha abierta contra el silencio del poder. Una palabra desnuda frente al oscuro poder”, expresó.

Figueroa Medina se dijo inspirado por el movimiento del poeta Javier Sicilia: “haciendo visible el crimen que el poder quiere volver invisible. El amasiato del poder: Garrido-Calzada-Ciertos Empresarios. Protesta de amor comunitario”.

Cabe recordar que el día del informe del gobierno de Calzada Rovirosa, el domingo 24 de julio, al escritor Julio Figueroa no se le permitió acercarse a la Plaza de Armas a realizar su protesta pacífica pues un cerco impidió a todo ciudadano acercarse al lugar mientras el gobernador asistía al acto protocolario en la Legislatura.

Se llama Caso BMW al asesinato del joven Marco Antonio Hernández Galván, cometido el 27 de noviembre de 2004 presuntamente por un sujeto que viajaba en una camioneta de lujo BMW X-5 negra.

Tras un incidente de tránsito con los pasajeros de un Tsuru blanco, en donde viajaba Marco Antonio con sus amigos, se suscitó una discusión que terminó abruptamente cuando uno de los tripulantes de la camioneta BMW disparó un arma de fuego que hirió y mató al joven.

En declaraciones periodísticas hechas en 2005, Gerardo Miguel Alcántara, principal testigo y que viajaba con Marco Antonio Hernández, señaló a un importante miembro de la clase empresarial queretana de ser quien disparó y asesinó a su amigo.

Hasta el momento no se ha dado con el autor del crimen.




---------------------------------------

Es de conocimiento popular que el autor de este delito es el hijo de el dueño de una refresquera local; se sabe "por habladas" que enfrente de la Alameda, sobre Zaragoza; una Hummer agrede a unos jovenes en un Tsuru Blanco; se baja el conductor de la Hummer y le vacia un cargador al joven.

La Camioneta es detenida unos kilometros adelante, pero la policia lo deja ir dado su poderio. Desde ese dia, la justicia del Estado y del Municipio han mantenido un sospechoso silencio, esto nos da cuenta de la realidad: la justicia que la burguesia ha ordenado a travez de la ley es solo aplicable para el proletariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario