Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 7 de marzo de 2011

3 polis a juicio, por asesinato


Querétaro, Querétaro.- Ayer fue dictado el Auto de Formal Prisión en contra de los policías municipales J. Guadalupe Guevara Ledesma, Alfredo Guerrero Cortés y Guadalupe Maqueda Luján, por su presunta responsabilidad en la muerte del joven J. Rosario Aguilar, ocurrida el pasado sábado 26 de febrero en la comunidad de Corea, delegación Santa Rosa Jáuregui.

Aún queda pendiente la resolución para el caso del oficial Oscar Montoya Martínez, pues esta por concluir la ampliación del plazo que solicitó. Y respecto a los elementos Francisco Javier Rivera Olvera y Elvira Bautista Guzmán, presuntamente también implicados, el Ministerio Público está pendiente de que el Juez libere la orden de aprehensión.

Al respecto Juan Marcos Granados, Secretario de Seguridad Pública Municipal expuso que se respetarán las decisiones judiciales. "Seremos respetuosos de las decisiones que tome el Poder Judicial". Al referirse a la resolución que el Juez Segundo de Primera Instancia Penal de Querétaro entregó la tarde de ayer.

Por su parte el presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez se manifestó en contra de la resolución dictada. "De mi parte considero que hay un abuso por de la Procuraduría", afirmó tras asegurar que aún no se tienen análisis toxicológicos y dijo lamentar la manera en que está actuando el Procurador.

El hermano del hoy occiso, Eduardo Aguilar, también dio su punto de vista respecto a este tema.

"Si ellos son los culpables que paguen", dijo, para posteriormente hacer énfasis en que hasta el momento estaba satisfecho por cómo se habían estado dando las cosas, porque él cree que se está haciendo justicia para este caso.

Sin embargo, puntualizó que respecto a las personas que sean directamente responsables por la muerte de su hermano quiere que se queden en la cárcel a pagar por el brutal delito que cometieron, mencionando además, que respecto a los policías que estuvieron presentes en los hechos ocurridos el pasado sábado 26 de febrero, sean destituidos de la corporación, por no haber evitado que las cosas llegaran a tan lamentable final.

"Que paguen los responsables, y los demás que sean destituidos porque debieron parar a sus compañeros por ser testigos de la golpiza", dijo, al insistir en el apoyo económico que están solicitando al Gobierno Municipal, para poder solventar los gastos propios de la familia, como son el pago de los estudios de las tres pequeñas hijas de 3, 6 y 9 años de edad, que quedaron huérfanas de padre, y el tratamiento para la diabetes que sufre la señora Honorina Bautista Luna, madre de J. Guadalupe, pues era él quien puntualmente se encargaba de estos gastos.

En más reacciones respecto al caso, Adriana Alanís, esposa del occiso declaró que lo que pide es justicia, no venganza. Pues su difunto marido nunca estuvo involucrado en problemas ni con la justicia ni con otras personas, y con lágrimas aseguró que "él era una persona muy ahorradora y también era muy trabajador, nunca nos faltó nada", al referirse al apoyo que espera recibir por parte del gobierno municipal.
--------------------------------------------
Esta es una muestra mas de la brutalidad con las que actuan estos "protectores de la ley" aqui en la ciudad de Queretaro; solo es necesario darse una vuelta por las colonias de los alrededores de la ciudad asi como por las rancherias para ver como son tratados los ciudadanos por estos "servidores publicos"; mas de alguna vez, el que aqui les escribe ha sido detenido por una estetica exhuberante y golpeado, tal vez no torturado, por esta gentuza.
Tampoco es de extrañarse la actitud del representante de la burguesia que gobierna la ciudad, el alcalde Pancho "BabyFace" Dominguez que defiende a sus huestes ante la obviedad de las pruebas y que lo mas seguro metera su cuchara para apoyar a estos asesinos. Esto me recuerda una cancion covereada aqui en la ciudad por Los Nadie llamada Armas de Barrio "cuando entren en tu hogar, ¿como les vas a esperar?, ¿con las manos en la nuca? ¿O en el gatillo de la STAR?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario