Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

martes, 1 de marzo de 2011

Manifestantes en Omán prenden fuego a supermercado


Sohar, Omán.- Grupos de manifestantes prendieron fuego a un supermercado y se congregaron en varios puntos de esta ciudad costera de Omán, en el tercer día consecutivo de desórdenes que han provocado enfrentamientos mortales en la estratégica nación del Golfo Pérsico.

Las fuerzas de seguridad bloquearon las principales arterias vehiculares de Sohar, 200 kilómetros al noroeste de Muscat, la capital de Omán, en un intento por aislar a los manifestantes e impedir que se propaguen las protestas.

Omar al-Abri, un funcionario de la agencia estatal de noticias Oman News, informó que se confirmó la muerte de una persona el domingo después que la Policía utilizó gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a cientos de manifestantes que se lanzaron a las calles en Sohar. Funcionarios de hospitales estatales dijeron que habían muerto dos personas.

El supermercado fue dañado por el incendio de hoy lunes. Varios cientos de manifestantes, en su mayoría jóvenes, se dirigieron a la rotonda de la ciudad, exigiendo aumentos salariales, empleos para los jóvenes desempleados y cambios de ministros del gobierno.

Al caer la tarde, las protestas se extendieron a la segundo mayor puerto de Omán, en Sohar. Los testigos dijeron que unos 500 manifestantes bloquearon la entrada de camiones al puerto, a unos 12 kilómetros de distancia del punto focal de protesta en la rotonda.

Oman, gobernada por una poderosa dinastía familiar, constituye el más reciente punto reto que enfrenta el mundo árabe ante la actual autoridad y deja entrever que las protestas podrían esparcirse por el Golfo, con protestas previstas para el próximo mes en Kuwait y en Arabia Saudí.

Oman comparte el control con Irán sobre el Estrecho de Hormuz en la boca del Golfo, la ruta de un 40% del tráfico de cisternas petroleras en el mundo.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario