Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 9 de marzo de 2011

Familia de Joven asesinado en Santa Rosa J. sera indemnizada por Gobierno Municipal

Querétaro, Querétaro.- En sesión ordinaria de cabildo por mayoría absoluta fue aprobado un punto de acuerdo con el que se le otorgará apoyo económico, mejoramiento de vivienda y becas educativas a los familiares directos de J. Rosario Aguilar Bautista, quien falleció presuntamente después de ser golpeado por policías municipales que ya se encuentran presos y sujetos a investigación penal.

Durante un receso de la sesión de cabildo, el edil Francisco Domínguez Servién dialogó con los familiares de Aguilar Bautista y acordaron conformar una comisión integrada por los deudos, un regidor de cada fracción política y el propio edil con el objetivo de brindar una solución a la familia.

Posterior a esta reunión celebrada en el salón de gabinete, el alcalde capitalino anunció que el acuerdo tomado sería votado por los integrantes del Ayuntamiento en la sesión de Cabildo, el cual establece en primer término que la administración municipal pagará a la familia los gastos funerarios que haya realizado; hoy miércoles les será entregada una indemnización por un monto de 44 mil 740 pesos equivalente a 790 salarios mínimos; la Secretaría de Desarrollo Social apoyará a la familia con programas de mejoramiento de vivienda; las 3 hijas de J. Rosario Aguilar serán beneficiadas con becas escolares hasta el final de la administración; y el quinto punto aprobado es el relativo a la conformación de un fideicomiso mediante el cual les serán entregados 10 mil pesos mensuales.

Este último punto entró a discusión y fue modificado para que los 10 mil pesos sean entregados a la señora Adriana Alanís viuda de Aguilar, y en caso que por alguna situación ella estuviera impedida de hacerlo lo hará quien tenga la patria potestad de las niñas hasta que las menores cumplan 18 años.

Cabe destacar que la sesión de Cabildo fue interrumpida por un centenar de habitantes de la comunidad de Corea, quienes exigían justicia y una indemnización para los deudos de J. Rosario Aguilar Bautista, presuntamente muerto a manos de policías municipales que ejercieron un exceso de fuerza en la detención de este joven, según estableció el juez penal de la causa al momento de dictar el Auto de formal prisión.
----------------------------------
No que no tronabas pistolita...
Nuestro mas sentido Pesame a la Familia por su perdida y nuestra mas profunda repulsa al aparato represivo del municipio que sigue bajo el cobijo de la impunidad que le otorga nuestro bien engominado alcalde Panchito. Y que todos los dias, viola los derechos humanos en la ciudad y quien lo niegue, que se de una vuelta por las colonias suburbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario