Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 3 de marzo de 2011

Daniel Ortega y el FSLN respaldan completamente a Gadafi

El Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, envió un mensaje solidario al líder libio Muammar El Gaddafi, con motivo del aniversario de la proclamación del Poder Popular de la Gran Jamahiriva y le expresó que el espíritu de lucha y de compromiso existente en las calles de Trípoli, en plena resistencia a la intervención imperial es el mejor homenaje a esa fecha.

A continuación el texto completo del mensaje de Daniel:

Hermano Coronel
Muammar El Gaddafi
Gran Líder de la Gran
Jamahiriya Árabe Libia
Popular Socialista
Trípoli

Querido Hermano:

En estos momentos trascendentales que vive la Nación Libia, sus pueblos, usted, como Líder que representa la Unidad y la Dignidad de cada uno de los Grupos Sociales que la integran, le hago llegar el saludo y el abrazo fraternal del pueblo nicaragüense, que no olvida la Proclamación del Poder Popular de la Gran Jamahiriya, realizada hace 34 años, el 2 de marzo de 1977.
Conmemorar este Aniversario con el espíritu de lucha y de compromiso que vemos en las calles de Trípoli, es el mejor homenaje a esa histórica Declaración que hoy usted y su Pueblo ratifican, en plena resistencia a la intervención imperial y a los intentos de dividir sus Territorios Sagrados para continuar desarrollando el neocolonialismo expansionista y recolonizador que persigue los Recursos Naturales de nuestros pueblos.
Nicaragua ha manifestado en todos los Foros Internacionales su firme rechazo a la hipocresía de las fuerzas imperiales y el reclamo de una política internacional consecuente con los Derechos Humanos de los Pueblos que, históricamente, han sido aplastados y negados por las potencias imperiales. Desde las brutales campañas de conquista y reconquista, desde los genocidios y masacres, desde los bombardeos y asesinatos en masa, desde las torturas y las cárceles clandestinas, desde la total ilegalidad de quienes hoy se erigen en jueces que enmascaran su codicia de siempre, con la ya inútil imagen de democracia y libertades, que han sido, a través de la Historia, esos Imperios Colonialistas, los primeros en violentar.
Libia vive momentos trágicos y definitorios. Nicaragua, mi Gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y nuestro Pueblo, le acompañan en estas batallas que no sólo representan la defensa de la Dignidad y de la Nación y la Cultura Libia, sino que son también expresión de las luchas a las que, en distintas formas, nos estamos enfrentando todos los Pueblos del Sur, a quienes los Imperios pretenden continuar dominando hoy, con escenarios prefabricados, guerras mediáticas y el incalificable abuso de los Organismos Internacionales, que sólo sirven de tribuna a los intereses de la destrucción y de la muerte.
Nicaragua participa de todos los esfuerzos que, desde el Sur, hacemos para contribuir a promover la Paz en Libia. Acogemos y respaldamos la Iniciativa del Comandante-Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de conformar una Comisión Internacional para servir con Usted, a la Causa del Diálogo, la Reconciliación, la Paz, y la Preservación de la Integridad Territorial en ese hermano país.
Que la Fuerza y el Honor que su Pueblo ha mantenido en alto durante toda su Historia, le acompañen en estas jornadas donde se juega el destino de África, del Medio Oriente, y de los recursos patrimoniales de la Humanidad.
Su Hermano,

No hay comentarios:

Publicar un comentario