Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 17 de marzo de 2011

Gadafi advierte a rebeldes: llegó hora de la verdad

El líder libio, Muamar El Gadafi, advirtió hoy a los rebeldes en Benghazi que llegó la hora de la verdad y llamó a sus partidarios en aquella ciudad oriental a combatir contra quienes calificó de bandidos armados, reporta Prensa Latina.

En un mensaje dirigido a los jefes del llamado Consejo Nacional de Transición, formado por los opositores en Benghazi, El Gadafi afirmó que la decisión ha sido tomada. Prepárense, llegamos esta noche, aunque en la misma alocución dejó entrever una ofensiva para mañana.

Según el líder libio, este es el día en que debemos liberar a la ciudad, hemos estado esperando ese día y el día de mañana vamos a continuar con nuestras cabezas, con nuestros torsos desnudos estamos enfrentando los desafíos.

Igualmente, consideró que es inminente la ofensiva de las Fuerzas Armadas gubernamentales sobre esa urbe, devenida capital de la insurrección y uno de los últimos reductos de los alzados, luego de perder las localidades del oeste y otras en la costa oriental.

Al mismo tiempo, se dirigió a sus seguidores diciéndoles: vayan todos ustedes, salgan y limpien la ciudad de Benghazi los localizaremos e iremos por ellos, callejón por callejón.

Según el líder libio, numerosas personas estarán volcadas a salvar a la gente de Benghazi que está clamando ayuda, que nos está pidiendo que las rescatemos. Debemos ir a su rescate , acotó al aseverar que yo, Muamar El Gadafi, moriré por mi pueblo, con la ayuda de Dios.

A primeras horas de esta tarde, la televisión estatal informó que las fuerzas regulares se moverían muy pronto hacia el principal bastión insurgente, y lanzó un ultimátum a los alzados para que se rindieran y entregaran las armas, a fin de ser perdonados.

El propio jefe del Estado también prometió una batalla decisiva para recapturar Misurata, cercana a Trípoli, y alentó a grupos de jóvenes a tomar las armas para participar en la liberación de esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario