Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

sábado, 5 de marzo de 2011

La CIA está estupefacta por la fuerte resistencia de las masas y el gobierno de Libia


El órgano amigo de la CIA El País se lamenta amargamente de que Gadafi "tiene mas fuerza de la que parecía" y que el vierne 4 de marzo el gobierno libio ha mostrado mas fuerza que hace una semana. El periodista de New York Times Nick Kristol llora también porque Gadafi sigue siendo fuerte. Ellos esperaban un escenario como el estealemán, húngaro o albanés, donde los comunistas minados desde dentro, se rindieron sin disparar un solo tiro, o, en el peor de los casos, como el rumano, donde las fuerzas de seguridad resistieron unos pocos días y el camarada presidente fue hecho prisionero por los militares y asesinado cobardemente. Sin embargo, pasa lo contrario: a pesar de su aislamiento en el mundo árabe pero contando con apoyos africanos y latinoamericanos, las masas libias y las fuerzas armadas están reconquistando ciudades, empresas y territorios dando su merecido a unos terroristas respaldados por fuerzas especiales holandesas, británicas y norteamericanas. Las noticias son un ejemplo para los pueblos amenazados y oprimidos por el imperialismo:



- El País señala que las fuerzas patriotas han ganado la batalla de Zawiyah aunque en ediciones posteriores hablan de combates.
- AFP informa que la gente de Gadafi ha tomado las Plazas Verde y Argelia de la capital el Viernes santo musulmán.


- Le Figaro da a conocer que el viceministro de exteriores Jalek Kaim asegura que Ras Lanuf está en manos del gobierno habiendo sido rechazado un ataque terrorista.
- Al Jazeera informa que las fuerzas del gobierno ganan ventaja en combates en Al Geila.
- IAR Noticias escribe que "los "rebeldes libios que piden ataques aéreos y la creación de una "zona de exclusión" de vuelo sufren múltiples ataques de las fuerzas de Kadafi por tercer día consecutivo y les cuesta mantener sus enclaves en el este".

Por su parte los terroristas muestran cada día su verdadero rostro: siguiendo órdenes de la CIA se niegan a toda negociación con el gobierno, sin embargo sí se dedican a torturar hasta la muerte a soldados prisioneros en combates como informa el corresponsal de L'Humanité. Así ha pasado tras un combate en la ciudad industrial de Braygah a 240 km al sur de Bengasi. Estos son los criminales que debieran ser juzgados y no Gadafi.



Se puede decir que el pueblo libio dirigido por Gadafi está librando una guerra popular antiimperialista de liberación nacional para preservar su unidad, independencia, pertenencia a la nación árabe y conquistas de la Revolución de 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario