Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

sábado, 12 de marzo de 2011

Eina - L'estat i la revolucio


Nuevo disco de EINA, banda que no deja de sorprender, ahora con este nuevo disco inspirado en la obra de LENIN "el estado y la revolucion", canciones potentes mezclando el punk con toques electronicos hacen de EINA una banda sobresaliente, recomendadisimo disco de esta gran banda!!!

Las canciones son de quien las trabaja ...

Lluís Gendrau

En una nación sin Estado, la cultura es el ministerio de la defensa. Con la cultura se reivindica y protege la identidad y la libertad. Y como 'la libertad es una librería', que decía el poeta Joan Margarit, también la libertad es una discoteca, llena de discos y repleta de canciones. Canciones que son de quien las trabaja, cada uno afilando bien la Herramienta, y que sirven para defender la tierra y la conciencia.

Ningún silencio nos puede
segar el estallido del alba

Eina se han inspirado en la doctrina marxista de Lenin para su segundo disco conceptual, El Estado y la Revolución. Un álbum que empieza hablando de política y rock, para dejar claro que no hay rock sin política, ni poesía sin política, ni periodismo sin política. El simple compromiso con la música ya es una toma de posición con la cultura y con la sociedad.

Somos lo que queremos ser,
y ningún viento puede torcer
la voluntad tenaz
que en nosotros perdura

Recogiendo la esencia de los Inadaptats, donde la comunicación, la imagen, el mensaje y la música eran un todo, Eina han elaborado un nuevos discurso a base de rock, punk y electrónica basado en los grandes pensadores de la historia. Desde el chino Sun Tzu, que escribió El arte de la guerra y ha sido una referencia para plantear cualquier estrategia, no sólo militar, hasta activista y revolucionario ruso Lenin, autor de El Estado y la revolución, que analiza el papel del proletariado en la transición hacia la revolución social.

Y lo que cuenta es el esfuerzo de cada día
compartido tenazmente con los que creen
que cada gesto expande la esperanza,
que ningún día se pierde para los que luchan

Herramienta propone nuevas referencias en cada nueva entrega, a partir de la trilogía; idea, fuerza y ​​unión, aplicada en las aulas, los campos y las fábricas. Las canciones hablan de la necesidad del cambio, con un disco urbano, que con un lenguaje directo trata de la falta de objetivos vitales de la sociedad actual para hacer remover la conciencia y sacudir la realidad. El suyo es un realismo histórico que traduce los sentimientos de la gente a través de unas canciones de ahora: desde el contexto social universo personal de los hombres y las mujeres.

Tenemos el capazo colgado detrás de la puerta
y en las manos el surco que dejó la herramienta.
Si contamos con los dedos, nos sobra tiempo;
Si contamos con dinero nos falta trabajo.
Pero aún tenemos que vivir
y desde la cama, con los ojos abiertos,
sentimos como toca la sirena.

Las canciones de Eina no son panfletos de revolución, reclaman actitud y fuerza. Señalan los que utilizan las apariencias para parecer honestos, cuando en realidad quieren hacer pasar la mentira por verdad. Son una carga de esperanza para las parejas jóvenes, con hipoteca y trabajo malpagado. Apuntan a aprovechar la ocasión, y dejar de perder el tiempo. Y disparan contra los cadáveres que vagan sin memoria.

Gritemos quiénes somos y que todo el mundo lo escuche.
Y, luego, que cada uno se vista
como bien le parezca, y ¡,
que todo está por hacer y todo es posible.
Si el poeta es un obrero y sus poesías son del pueblo, Herramienta son unos proletarios bandautors y sus canciones son de la gente. Si Martí i Pol es el poeta del pueblo, las canciones de Eina son de quien las canta!
[versos extraídos de varios poemas de Miquel Martí i Pol]


Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario