Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

martes, 1 de marzo de 2011

EEUU: Mas de 70.000 personas manifestaron en Wisconsin. La Policía se une a los manifestantes

27 de Febrero.- Una multitud estimada en más de 70.000 personas agitaron banderas de Estados Unidos, cantaron el himno nacional y pidieron la derrota de un plan de Wisconsin para frenar los sindicatos del sector público, que ha galvanizado la oposición del movimiento obrero norteamericano.

En una de las mayores concentraciones en el Capitolio estatal desde la guerra de Vietnam, los miembros del sindicato y sus seguidores desafiaron las gélidas temperaturas y una nevada suave para mostrar su descontento.

El estado de ánimo era optimista a pesar del revés sufrido por la causa a principios de esta semana cuando la Asamblea Estatal aprobó las restricciones respaldadas por los republicanos respecto a los derechos sindicales de negociación colectiva que tuvieron una feroz oposición demócrata.

Lo que comenzó hace dos semanas como un esfuerzo de los republicanos en un pequeño estado de EE.UU. para equilibrar el presupuesto, se ha convertido en un enfrentamiento con los sindicatos que podría ser el mas grande desde que el entonces presidente Ronald Reagan despidió a los controladores aéreos en huelga hace casi 30 años.

Los republicanos aún deben impulsar la medida a través del Senado estatal, que no ha podido reunir un quórum de votación debido a un boicot de los Demócratas.

Si el plan es aprobado en Wisconsin, otros estados donde los republicanos barrieron en las elecciones de 2010 podrían seguirlo. Ya, otras legislaturas como Ohio, Indiana, Iowa, Idaho, Tennessee y Kansas están trabajando en restringir a los sindicatos.

A diferencia de las protestas anteriores, el rally de este sábado contó con miles de trabajadores sindicalizados que no están directamente afectados por el proyecto de ley, incluyendo los bomberos del estado, exentos, junto con la policía de la propuesta republicana. Decenas de sindicatos del sector privado también estuvieron presentes en el evento.


Oficiales de la policía de Wisconsin han participado en las protestas laborales que los trabajadores(as) de este estado vienen desarrollando durante las últimas semanas, no sólo en su trabajo como seguridad pública, sino también como manifestantes. Así lo afirmó Jim Palmer, director ejecutivo de la Asociación de Policías Profesionales de Wisconsin.

"Los oficiales de policía de todo el estado están orgullosos de estar junto a sus compañeros, los trabajadores del sector público", expresó.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario