Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 10 de marzo de 2011

Formalmente presos los 4 ex polis agresores y ASESINOS

Querétaro, Querétaro.- Conforme avanza el proceso penal en contra de 4 ex policías municipales, se va cumpliendo el precepto legal de justicia, pues ahora el juez penal de la causa, dictó el auto de formal prisión al cuarto ex elemento policíaco de nombre Oscar Montoya Martínez, quien junto con sus compañeros, J. Guadalupe Guevara Ledesma, Alfredo Guerrero Cortés y Guadalupe Maqueda Luján, quedaron sujetos formalmente a un juicio penal, acusados de homicidio calificado y abuso de autoridad, contra J. Rosario Aguilar Bautista.

La información la proporcionó el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, quien detalló que podrían alcanzar una penalidad de hasta 50 años de prisión.

De ahora en adelante se entablará una batalla legal entre el Agente del MP acusador y el abogado defensor que le pusieron las autoridades municipales a los ex policías, para que el primero compruebe al juez todos los cargos de acusación, y el defensor para que ofrezca pruebas a favor de sus clientes.

Una vez que concluyó la ampliación del plazo constitucional solicitada por la defensa del imputado, el Juez de la causa notificó al Ministerio Público de Procesos el auto de término correspondiente dentro del proceso 37/2011, radicado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Querétaro.

Cabe señalar que con anterioridad, la autoridad judicial decretó formal prisión en contra de J. Guadalupe Guevara Ledesma, Alfredo Guerrero Cortés y Guadalupe Maqueda Luján, también por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

El pasado 26 de febrero, el Ministerio Público y la Dirección de Investigación del Delito tomaron conocimiento del deceso de una persona del sexo masculino en las inmediaciones de la clínica de la Universidad Autónoma de Querétaro, ubicada en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Personal de la Agencia del Ministerio Público Investigador, Dirección de Investigación del Delito y Servicios Periciales acudieron al lugar para iniciar el procedimiento legal correspondiente y esclarecer los hechos. Con los resultados de las diligencias ordenadas por la autoridad ministerial, se encontraron elementos suficientes para establecer la participación de los imputados en los hechos que derivaron en la muerte del ofendido, por lo que fueron consignados ante la autoridad judicial.

En este sentido, la autoridad judicial ha decretado la formal prisión en contra de J. Guadalupe Guevara Ledesma, Alfredo Guerrero Cortés, Guadalupe Maqueda Luján y Oscar Montoya Martínez, por los delitos de homicidio calificado, en agravio de un ofendido y abuso de autoridad en agravio de el Servicio Público e indirectamente del mismo ofendido.

El paso siguiente será que el abogado defensor apele o no el Auto de formal prisión, ya sea mediante la apelación o juicio de amparo.
-------------------------------------------
Es importante que todos nosotros, estemos al pendiente del resultado de este caso, y llamar la atencion publica a esta accion por parte de las autoridades para contra la poblacion de las comunidades aledañas a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario