Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

martes, 8 de marzo de 2011

Apoya municipio a policías ASESINOS aprehendidos


El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres, reiteró que el Municipio Capitalino brindará apoyo legal y moral a los 4 policías municipales arrestados por su presunta participación en el fallecimiento de Rosario Bautista Luna, aunque aceptaran las resoluciones de la PGJ, el Tribunal de Responsabilidad y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Los policías municipales Guadalupe Guevara Ledesma, Alfredo Guerrero Cortés y Guadalupe Maqueda Luján, enfrentarán un proceso penal ante la Procuraduría General de Justicia del estado por su presunta responsabilidad en la muerte de Rosario Aguilar, ocurrida el pasado sábado 26 de febrero en la comunidad de Corea, delegación Santa Rosa Jáuregui, y de ser declarados culpables podrían enfrentar penas de hasta 50 años de cárcel.
“El procedimiento apenas inicia, no hay una sentencia condenatoria, solo se dictó formal prisión de 3 de ellos…se abre procedimiento penal para ellos…vamos a apoyar a los muchachos, desde luego que tienen todo nuestro apoyo pero sin dejar a un lado la responsabilidad en la que estén inmersos y eso lo va a determinar la autoridad”, expresó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres quien aclaró que la asesoría legal es una apoyo que ofrece el Departamento Jurídico del Municipio y no la Secretaría a su cargo.
“No es un apoyo que da la Secretaría (de Seguridad Pública Municipal), estamos muy conscientes que los policías están sujetos a diversos procedimientos: en Derechos Humanos, del orden administrativo, orden penal y nos vamos a atener a lo que determinen las autoridades, porque son las partes las que en todo caso pueden estar de acuerdo o no con el procedimiento”, advirtió Granados Torres.
Además, el encargado de las fuerzas de seguridad en el municipio capitalino aseguró que al interior de la Secretaría se está analizando el caso del santarosino fallecido para que no se vuelva a presentar.
“No es una cuestión menor desde luego impacta…al interior estamos realizando una revisión de lo que pasó para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar”.
El Secretario de Seguridad municipal subrayó que los policías de la Guardia Municipal continuarán su labor en contra del crimen sin temor, aunque respetando los protocolos internacionales para realizar las detenciones.
“Siempre hay un riesgo pero nuestra corporación es una corporación muy fuerte, me parece que ningún policía tiene el temor de enfrentar a algún delincuente pro eso Querétaro tiene esos bajos índices de inseguridad, me parece que el único riesgo es que la propia ciudadanía, que tradicionalmente consume alcohol quiera enfrentarlos o que atemoricen a la población” concluyó Granados Torres.


------------------------------
Y el Estado capitalista sew protege a sus tentaculos, a sus elementos de calle. A los perros de la opresion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario