Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

martes, 5 de julio de 2011

Custodios vs reos en San José El Alto, acusan

Querétaro, Querétaro.- Con una serie de testimonios escritos por internos del Centro de Readaptación Social Varonil de San José El Alto, familiares de estos señalaron que prevalecen los maltratos, golpes y castigos sin razón, por parte de un grupo de custodios (que se hacen llamar el k9) y del director Quintanar.

En su testimonio, los internos dieron a conocer a través de sus familiares que los custodios implicados llegaron una noche a las celdas del módulo MO2 gritando con palabras altisonantes, y los sacaron de la cama para luego golpearlos, obligarlos a desnudarse, tras lo cual los obligaron a realizar una serie de sentadillas.

Los internos señalan en sus testimonios que tras esa golpiza son sacados al patio esposados, donde se les azotaba contra la pared y si alguien miraba hacía atrás eran golpeados en la cabeza y amedrentados con los perros de entrenamiento. La comida dicen, la recogen en tortillas pues no les sirven en plato, no tienen cobija, no salen a perímetro, no tienen parrilla, derecho a tienda.

Con acciones como está, según el testimonio leído por los familiares, sólo se está incitando a los internos a que "se arme un desmadre", más allá de abonar a la readaptación, pues sólo siembran odio hacía las autoridades.

Los familiares acusaron que este es sólo un testimonio de los varios que poseen, y aunque son una gran mayoría los internos en esta situación de maltrato, prefieren por miedo a represalias no revelar sus nombres.

Agregaron que han solicitado los videos del 'módulo de observación' donde los internos son golpeados según su testimonio, sin embargo se les han negado pues aseguran que no existen registros de esa zona pues las cámaras las reportan como descompuestas.

Las víctimas señalan que se trata de un grupo de custodios que llegan cubiertos del rostro quienes han realizado estas acciones, y los familiares acusaron que la CEDH hace revisiones someras, y aunque reconocen que en los módulos de observación se les restringen sus derechos a los internos, no se han tomado medidas al respecto.

"Hay un reglamento que se supone que hay que cumplir, es una barbarie formalizado, pero el funcionamiento del Consejo Técnico no da derecho a inconformarse", señalaron.

Las amenazas, aseguran, han llegado tanto a los internos como a los familiares, si hicieran público este tema, y advirtió que la revisión de rutina se ha intensificado pues ahora lo hacen al entrar y al salir, "nos desnudaron completamente, dicen que por nuestra seguridad, teman a que saquemos algún papel sobre lo que están haciendo mal", aseguraron.



-------------------------------------

Y despues nos acusan a nosotros de ser los violentos, cuando nuestra ira se desborda van a clamar con la iglesia por delante amor y paz; unidad nacional¡¡¡ Nada¡¡¡ La Burguesia y sus perros deben de recibir toda nuestra ira. Pero no como una explosion incontrolable si no como la accion organizada de una clase social apostando su fuerza en franca a gresion a su clase enemiga. Expropiandolos, matandolos, tomando el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario