Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

viernes, 29 de julio de 2011

Que Convergencia busque otro nombre: Pérez Guzmán

Querétaro, Querétaro.- Sólo hay un "Movimiento Ciudadano", aseguró Iván Pérez Guzmán, presidente de esta Asociación Civil que existe en Querétaro, ante la insistencia del Partido Convergencia de "piratearse" el nombre, por lo que el dirigente de dicha organización hizo un llamado a los representantes del partido naranja a reconsiderar su idea de cambio de titulo.

"Movimiento Ciudadano, sólo hay uno y es la organización que nosotros representamos y que fundamos en 2009 para promover la participación de la ciudadanía", expresó Ibán Pérez Guzmán.

En rueda de prensa y acompañados por representantes de diez organizaciones civiles, los dirigentes del Movimiento Ciudadano manifestaron su rechazo al acuerdo del partido Convergencia con el cual planea cambiar su nombre, durante la convención que llevará a cabo este 31 de julio y 1° de agosto en el Distrito Federal.

Manifestamos nuestro rotundo desacuerdo en que Convergencia pretenda usar el nombre -Movimiento Ciudadano- que ha distinguido a nuestra organización en los últimos años en los que también ha buscado legítimamente un lugar privilegiado en la sociedad y en la opinión pública del estado con trabajo casa por casa?, puntualizó Pérez Guzmán.

Asimismo, el presidente invitó a los actores políticos convergentes a reconsiderar el cambio de nombre y atribuyó dicha acción al penoso resultado del partido político en la última jornada electoral:

Creemos que la modificación coincide con la debacle que les representó la jornada electoral del pasado 3 de julio, cuando difícilmente alcanzaron uno o el dos por ciento de la votación; su cambio a Movimiento Ciudadano en Querétaro responde a la necesidad de ocultar estos resultados penosos?, concluyó.

Por su parte, Rubén Sánchez Ramírez, Secretario de la AC, detalló que la organización que integra ?ha sido un espacio para la participación de los ciudadanos teniendo como objetivo invitar a la sociedad a reflexionar acerca de su necesaria intervención en la vida pública; Movimiento Ciudadano se constituyó como una Asociación Civil en 2009.

Y destacó que actualmente la AC cuenta con cerca de 50 Grupos de Trabajo en comunidades, colonias populares y asentamientos irregulares, que incluyen a dos mil 500 integrantes, sobre todo en el municipio de Querétaro, quienes se han abocado coordinadamente a la solución de sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario