Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 7 de julio de 2011

Michoacán: zona de guerra






Aproximadamente a las 12:00 horas un grupo de desconocidos atacó la casa de Leonel Godoy, gobernador de Michoacán. La situación provocó una intensa movilización en donde se logró capturar a los delincuentes, sin embargo ese hecho solo sería el comienzo de un jueves sangriento lleno de pólvora y desastre.

Durante la tarde de hoy comenzó una violenta guerra en el estado de Michoacán, ya que alrededor de las 16:30 horas, integrantes de La Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios han protagonizado crudos enfrentamientos.

En medio de los grupos delictivos se encuentran autoridades de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal. Aunque en algunas partes los uniformados no han podido ingresar porque los delincuentes han realizado narcobloqueos con vehículos que fueron robados para después ser incendiados, provocando un caos total en la población, misma que pide ayuda de forma urgente, porque la situación se convierte cada minuto más peligrosa.

Los lugares donde se registran enfrentamientos y narcobloqueos son la ciudad de Morelia, Pátzcuaro, Apatzingán, Uruapan, Zinapécuaro, Múgica, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, entre otros.

Los narcobloqueos se han presentado en la Salida a Quiroga; Carretera Morelia-Salamanca; Salida a Pátzcuaro; Antigua Carretera Cuatro Caminos-Uruapan; entre otros.

Ciudadanos han sido víctimas, ya que decenas de personas han sido despojadas de sus vehículos. Para realizar los narcobloqueos se han utilizado automóviles particulares, camionetas, autobuses de pasajeros, camiones de empresas, etcétera. Los delincuentes han utilizado violencia extrema para quitar los automotores.

Fuentes revelan que hasta el momento se han registrado 38 personas muertas, sin embargo la información es extraoficial y las autoridades no la han confirmado. También se ha informado sobre la posible captura de un importante líder del narco en Michoacán, sobre dicha situación se esperan detalles en breve.

Mientras tanto la gente permanece resguardada en sus casas, ya que mediante las redes sociales se han estado informando sobre los puntos peligrosos, que lamentablemente cada vez son más, así que la mejor opción es no salir.

También algunos medios de comunicación han sido bloqueados por las mismas autoridades, ya que sus páginas de Internet han sido atacadas, por lo que intentan sabotear la información.

Y debido al alto riesgo que se presenta, la Central de Autobuses en Morelia, ha cancelado las corridas de camiones temporalmente, así que las personas tendrán que esperar hasta que todo regrese a la normalidad para poder salir de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario