Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

sábado, 16 de julio de 2011

Chávez pide acelerar transición del capitalismo al socialismo en Venezuela



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reiteró este jueves su llamado a acelerar la transición del capitalismo hacia el Socialismo bolivariano en ese país, durante un consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas (centro).

El Jefe de Estado, quien se encuentra en proceso de recuperación médica tras haber sido intervenido por una lesión cancerígena detectada en Cuba, descartó nuevamente que hubiese algún tipo de pacto con factores de la derecha.

“La única transición que habrá será la del capitalismo hacia el Socialismo venezolano”, resaltó el Mandatario, para salir al paso a las estimaciones de la oposición que afirma ganará las elecciones de 2012 para hacer un cambio en el modelo del país.

Chávez instó a los venezolanos a profundizar en el proceso de construcción del modelo socialista "con la planificación científica y luego en lo práctico".

"Tenemos que avanzar mucho más hacia nuestro Socialismo, el Socialismo que está contenido en este proyecto constitucional. Socialismo a lo venezolano", expresó Chávez.

Reservas internacionales al alza

Junto a su equipo de Gobierno, Chávez informó que para el cierre del primer semestre de 2011, las reservas internacionales de Venezuela se ubican en más de 28 mil millones de dólares, reportando un excedente cercano a los mil 500 dólares que serán destinados al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

“En el primer semestre de 2011 las reservas se encontraban en 28 mil 658 millones de dólares y el nivel adecuado está en 27 mil. Hay mil 500 millones dólares por encima”.

Precisó que de las utilidades bancarias, también serán destinados 109,9 millones de bolívares fuertes a la Oficina del Tesoro.

Avanza Misión Vivienda

Un total de 285 apartamentos fueron entregados este jueves a familias que se encontraban damnificadas, profesionales y atletas de alto rendimiento, en el marco de la Misión Vivienda.

Las unidades habitacionales se encuentran ubicadas en Montalbán, ubicado al sur de Caracas (capital) y fue levantado por la estatal petrolera Pdvsa. El Desarrollo Juan Vives Suriá está conformado por 16 torres, de las cuales seis fueron entregadas este jueves. Se tiene previsto continuar la adjudicación de los apartamentos de tres torres más en el mes de agosto.

El Presidente Hugo Chávez recordó que está en desarrollo la segunda etapa de registro dentro de la Misión Vivienda, con la intención de que los venezolanos puedan acceder a una casa digna.

El jefe de Estado también anunció que aprobó la adquisión de 6 mil 25 equipos que llegarán próximamente de China para la construcción de viviendas, en el marco del mega proyecto habitacional que adelanta el Estado y que busca erigir este año 150 mil y para 2017 dos millones.

“Aprobado maquinaria para el pueblo y aquí tenemos que organizar esa maquinaria en especies de unidades como tipo batallones, así como tenemos la empresa socialista de Pedro Camejo", dijo.

“Esta maquinaria fue adquirida por crédito con China (...) Hay que recibirlos en julio, así recibimos los tanques rusos etc; para nuestra Fuerza Armada”, explicó Chávez quien agradeció al Presidente de esa nación asiática, Hu Jintao.

Recuperación con disciplina

El Primer Mandatario se refirió en diversas ocasiones durante su alocución a la disciplina que mantiene para la recuperación plena de su salud.

Comentó que disminuyó su ingesta de café “cambié los tres termos que me tomaba por dos tazas de café al día. Era una autoagresión”, dijo.

Luego de firmar la creación de la Superintendencia Nacional de Administración y Control de Costos y Precios, Chávez cronometró el tiempo “estamos casi terminando, hay unas cuentas que firmo en dos minutos” y mencionó que debía tomar su merienda y rehabilitación.

“Me toca hacer ejercicios, levantar pesas, caminar, doblar para aquí, para allá, y luego chequeos médicos correspondientes. Reunión con los médicos, analizando todo. Esta mañana me sacaron la sangre, y cada tantos días. Revisión de distintas cosas”, relató.

“Es una disciplina científica, más nada”, aseveró el líder revolucionario.

Exhortó a sus seguidores a “vivir viviendo, a reconciliarnos con nuestra vida” para mantener la salud.

“Me acuesto temprano, 10, máximo a las 11 de la noche. A las cinco en punto de la mañana estoy tocando diana, pintando, leyendo, revisando, cantando las canciones”, detalló.

También agradeció al presidente ruso, Dmitri Medvédev -quien le ofreció atención médica- y a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff por sus buenos deseos en la recuperación de su salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario