Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 17 de julio de 2011

Declara López Obrador que sólo con la unidad de las izquierdas y del pueblo se podrá sacar a México del atraso

* Se requiere de la participación de todos para rescatar a la nación de la actual crisis económica y de bienestar social, así como de violencia e inseguridad aclara

* Propone la construcción de un nuevo pacto social, por considerar que ya se pudrió el régimen de corrupción, de impunidad y de privilegios que sólo beneficia a una minoría rapaz


Andrés Manuel López Obrador declaró que sólo con la unidad de las izquierdas y del pueblo se podrá sacar a México del atraso, postración, pobreza y marginación en que se encuentra desde hace 29 años, cuando se impuso una política neoliberal, de saqueo y pillaje.

Para rescatar a la nación de la actual crisis económica y de bienestar social, así como de violencia e inseguridad, se requiere “la participación de todos” y no sólo la unidad de las izquierdas y de las fuerzas progresistas, aclaró.

Se necesita la unidad de todos, de los campesinos, obreros, profesionistas, maestros, artesanos, artistas, intelectuales, productores, indígenas, trabajadores independientes, ejidatarios, pequeños y medianos comerciantes y empresarios, de mujeres y hombres de buena voluntad, para concretar una transformación de la vida pública en todos los órdenes, explicó.

En entrevista vía telefónica con Radio Fórmula, el presidente legítimo de México propuso la construcción de un nuevo pacto social, por considerar que ya se pudrió el régimen de corrupción, de impunidad y de privilegios que sólo beneficia a una minoría rapaz, que se apoderó de los bienes de la nación.

A pregunta expresa que le planteó el conductor Jorge Luis Cuen sobre los motivos de los recientes triunfos electorales del PRI, calificó como preocupante el hecho de que se registre un retroceso y que “mucha gente se esté comiendo el plato de mentiras” de que los graves y grandes problemas nacionales se resolverán con el eventual retorno del partido tricolor a la Presidencia en el 2012.

Al afirmar que día a día queda demostrado que Felipe Calderón se robó la Presidencia en el 2006, según declaraciones de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo, manifestó que una mafia del poder, cuyos 30 miembros se hicieron inmensamente ricos al amparo del poder público en la gestión salinista, pretende imponer al gobernador priista Enrique Peña como titular del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el posible retorno del partido tricolor al poder “y toco madera” equivaldría al regreso del dictador Antonio López de Santa Anna, porque los priistas entregarían a particulares las industrias petrolera y eléctrica, así como el sector educativo, y los mexicanos terminaríamos siendo esclavos en nuestra propia tierra, estimó.

También sería una representación de gatopardismo, es decir simular un cambio para que al final la situación permanezca igual, señaló al argumentar que los triunfos electorales del PRI son fruto de la compra de lealtades, conciencias y votos, cuya tarifa osciló entre los mil y cinco mil pesos por cada uno de ellos en el estado de México.

En otra entrevista, ante los micrófonos de la Primera que conduce Agueda Barojas , López Obrador subrayó que los priistas de arriba tienen una estrategia que consiste en empobrecer al pueblo para posteriormente, en etapas electorales, repartir despensas, materiales para la construcción y hasta dinero en efectivo.

Sin embargo, confió en que la mayoría de los mexicanos despertarán y en que habrá una revolución de las conciencias para que “ya no sigan apoyando a sus verdugos”.

En una tercera entrevista, a la estación de Radio La Mejor, de Navojoa , el presidente legítimo de los mexicanos expresó que el candidato presidencial de las izquierdas será aquel hombre o mujer que esté mejor posicionado hacia finales del año.

Y dejó en claro el también dirigente del Movimiento Regeneración Nacional que “yo no soy un ambicioso vulgar. No lucho por cargos, lucho por ideales y por principios”.

Los ciudadanos resolverán en su momento quién será el abanderado de las fuerzas progresistas. “Se va a hacer una encuesta, para ver a quién quieren los ciudadanos. Desde luego, si la encuesta se realiza entre los miembros de la mafia del poder, yo voy a perder –como se dice en el beisbol— por paliza”.

De antemano, descartó cualquier diferencia, pleito o división entre los aspirantes de las izquierdas. “Si yo estoy mejor posicionado, voy a participar”, adelantó.

Por la tarde, López Obrador sostuvo reuniones informativas con los habitantes de Navojoa y de Obregón, en donde afirmó que la mafia del poder impuso a Calderón en el cargo y que las revelaciones de Gordillo Morales vienen a confirmar que hubo un fraude electoral en el 2006.

Las acusaciones que se lanzan ahora Gordillo y el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, son porque, como se dice coloquialmente, cuando se reparte mal el botín, hay motín.
En el mensaje que dirigió al pueblo sonorense, aseguró que el PRI y el PAN representan lo mismo y que ambas fuerzas están al servicio de los 30 potentados.

A manera de ejemplo citó el caso de la guardería ABC de Hermosillo.
A dos años de la tragedia, en donde fallecieron 39 bebés, impera la impunidad y no se vislumbra castigo alguno para los culpables, enfatizó.

En la pasada campaña electoral, los candidatos a la gubernatura dijeron una y otra vez que se sancionaría a todos los responsables, pero una vez que el panista Guillermo Padrés Elías asumió el cargo, no se ha vuelto a abordar el tema, detalló.

Luego informó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene representantes en 33 mil de las aproximadamente 65 mil secciones electorales del país y que hacia finales del año se habrán inscrito un promedio de cuatro millones de protagonistas del cambio verdadero.

En ese sentido llamó a los ciudadanos de Sonora a convencer a cinco familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo sobre la necesidad de iniciar un cambio real y verdadero a partir del 2012, porque la mafia que actualmente ostenta el poder canceló las oportunidades de empleo y de estudio para millones de mexicanos y dejó en el abandono al campo y a las actividades productivas.

De acuerdo a su agenda de trabajo, López Obrador estará mañana en los municipios sonorenses de Guaymas y Nogales.



------------------------------------------

Aun cuando no estoy muy de acuerdo con la lucha que llevan a cabo desde MORENA con Lopez Obrador como caudillo; creo que muchas veces sus analisis se asemejan a los nuestros aunque generalmente errando en las conclusiones.

Su error fundamental es creer que los cambios que necesita Mexico se pueden obtener desde el Gobierno Democratico/Burgues; aun cuando han sido golpeados ya varias veces por la fuerza del capitalismo constituido en Estado y siguen confiando en la democracia liberal; supongo por que mucha de su fuerza directiva se encuentra constituida de intelectuales, pequeña burguesia y liberalistas radicales.

No puedo negar que sentiria un poco de alivio si tomasen el poder mediante las elecciones dado que harian que nuestro camino a la revolucion algo mas sencillo y podriamos adelantar algunos temas con reformas del Estado Democratico/Burgues pero siempre debemos de tomar en cuenta que por su naturaleza, el Estado Democratico/Burgues esta limitado y que siempre supondra un garante de la propiedad privada y la explotacion; hay es donde nosotros debemos levantarnos como vanguardia de clase y hechar abajo estas trabes para el avance historico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario