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martes, 12 de julio de 2011

Gasta dinero alcalde de Querétaro para condolencia a Ebrard

Querétaro, Qro.- El convenio de publicidad millonario asignado en 2010 a la Organización Editorial Mexicana (OEM), por el alcalde panista, Francisco Domínguez Servién, fue utilizado para enviar condolencias al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.


Libertad de Palabra documentó en enero la asignación irregular de un convenio millonario con la Organización Editorial Mexicana (OEM), que terminó por modificar la línea editorial del Diario de Querétaro, periódico que edita esa empresa periodística. (Libertad de Palabra Núm. 177)

El contrato de prestación de servicios DACBS/224/10 por un monto de 6,960,000.00 (Seis millones novecientos sesenta mil pesos) fue otorgado después de que el alcalde aseguró que estaba siendo presionado para firmar ese documento por el “corrupto”, “vendido” y “poco profesional” director del Diario de Querétaro, Mario León Leyva, como lo calificó Domínguez.

En esta edición, presentamos un nuevo documento que detalla las “campañas publicitarias” que comprendió el convenio por casi 7 millones de pesos que le pasó el alcalde Francisco Domínguez a la empresa de Mario Vázquez Raña.

El oficio CGCS/046/2011 firmado y rubricado por Mariela Morán Ocampo, Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Querétaro, da cuenta de la realización de campañas publicitarias pagadas a la OEM sin un aparente beneficio para los queretanos.

Se trata de cuatro campañas publicitarias denominadas: Campaña de Turismo, Enajenación de Inmuebles, Condolencia al Lic. Marcelo Ebrard y Diez Razones para Invertir en Querétaro.

El gobierno de “Pancho”, como le gusta ser llamado al alcalde de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, contempló 21 publicaciones en el Sol de México y periódicos del interior de la República.

La renta de 5 pantallas electrónicas y 1332 spots en la estación radiofónica “ABC Radio”.

Sin embargo, para los queretanos no fue ajeno que no se vio publicidad en el municipio durante los 4 meses (septiembre-diciembre 2010), en que supuestamente se difundieron las campañas publicitarias en la radio de la OEM.

Quizás porque ahora se sabe que parte de esa publicidad se difundió, –con recursos públicos de los queretanos–, para enviar condolencias por parte del alcalde panista al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.



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Que los impuestos se gasten para hacer quedar bien a nuestro amado Presidente Municipal¡¡¡ Hay Panchito, hay panchito...

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