Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

martes, 19 de julio de 2011

Reportan 80 reos en ayuno en Querétaro

Querétaro, México (19 julio 2011).- Ochenta internos del Cereso de San José el Alto iniciaron una huelga de hambre desde el domingo en protesta por presuntos abusos y malos tratos, confirmó José Luis Aguilera Rico, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso estatal.

De acuerdo con el legislador por Convergencia, los problemas de los internos se agudizaron en los últimos meses.

"Nos reportaron casos de aislamiento injustificado, así como presos que de acuerdo a su módulo tienen apenas derecho de caminar en un espacio reducido media hora a la semana", indicó.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Ortega Osorio, comentó que, de acuerdo a denuncias, hay un grupo de encapuchados denominado K9 que maltrata a los internos al momento de realizar revisiones en las celdas.

"Desde luego nos preocupa que esto se mantenga porque finalmente ya no es la primera vez que se tiene una manifestación como esta, y pues desde luego la seguridad de los propios internos tendría que garantizarse y pues, desde luego, algunas de las solicitudes que ellos expresan son totalmente válidas", señaló.

Además, denunció, se han agudizado diversas situaciones que habían reportado en un informe que entregaron en marzo al Gobierno estatal.



------------------------------------------

La situacion se sigue agudizando en el Penal Queretano, al parecer no todo era tan lindo como nos lo platicaban los gobernantes. Esperemos que con el eco mediatico que esta recibiendo, se den algunos resultados y los presos gocen de mejores condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario