Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 18 de julio de 2011

Inician huelga de hambre reos de penal de Querétaro

Querétaro, 18 de Julio.- Internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José El Alto iniciaron una huelga de hambre esta mañana, en protesta por supuestos abusos y condiciones denigrantes en el penal.

El secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, confirmó que se trata de seis presos que decidieron no desayunar.

Agregó que hay quejas de unas 30 familias, encabezadas por una señora que tiene dos hijos internos, frente a una población de mil 400 reos en el Cereso de San José El Alto.

"Tengo información de que los internos de algunos de los módulos decidieron no desayunar esta mañana", dio a conocer Loyola Vera.

Aclaró que los Ceresos del estado son revisados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que avala el respeto a las garantías individuales, pero insistió que la disciplina y normatividad vigente no están sujetas a negociación alguna.

"Bajo ninguna circunstancia aceptamos que se nos pongan condiciones, en tanto nosotros garantizamos los derechos humanos de nuestros internos", subrayó.

Los familiares de los internos exigen la destitución del director y el subdirector del Cereso, a quienes el secretario de Gobierno avaló por su trayectoria en materia de readaptación social.

En tanto, varios familiares de los internos se manifestaron en Plaza de Armas para dar a conocer el inicio de la huelga de hambre de los reos, por los supuestos abusos de los que son víctimas.

María Guadalupe Juárez, madre de dos internos, denunció que a partir de la exigencia de poner orden en el penal, se acrecentaron las represalias contra los reos e incluso hay amenazas a los familiares.

Los familiares aseguraron que hasta ahora suman 50 denuncias ante la CEDH pero no hay avances para solucionar la situación que enfrentan.



-----------------------------------------------

Nuestra Solidaridad para las personas que sufren el inhumano sistema penal del Estado Mexicano; donde el acinamiento esta a la orden del dia, la brutalidad de los guardianes asi como las condejas injustas son pan de todos los dias.

Esperemos que estas muestras de inconformidad tengan eco en los medios de comunicacion asi como se cumpla con sus fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario