Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 20 de julio de 2011

Denuncia acoso sexual y torturan a su novio en Querétaro[por amigos de Pepe Calzada]


Querétaro, Qro.- “Tienes un enemigo poderoso cabrón”, “el te puso el dedo”, “el te señaló y nos mandaron a chingarte” son las palabras grabadas en la mente de Dellonce Miles Pérez González, torturado por varios policías municipales de Querétaro el 26 de agosto de 2009.

El “Caso Lanka-Dellonce” pudiera parecer solamente un exceso de policías en contra de una pareja que fue detenida ilegalmente, –acusada de vender droga– como lo documentó la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro (CEDHQ). (Recomendación Núm. 185)

Sin embargo, nuevas pruebas en poder de los afectados (ver página 4), fortalecen la hipótesis de que la tortura en contra de Dellonce fue una venganza dirigida en su contra, posiblemente derivada de la denuncia que interpuso su novia por acoso en contra de Enrique Jiménez Hernández.


El presunto acosador era –a la hora de la denuncia por abusos deshonestos– director de una escuela particular en Querétaro, además de que colaboraba en la campaña del candidato a gobernador por el PRI y Nueva Alianza, el priísta José Eduardo Calzada Rovirosa.

“A mi novia la invitaba con insistencia a actos del ahora gobernador y le decía que él iba ocupar un cargo de primer nivel”, recuerda el propio Dellonce, en entrevista con Libertad de Palabra.

Las llamadas del director a la alumna –que estudiaba la licenciatura en Ciencias de la Comunicación– comenzaron a ser insoportables, al grado que sus padres y él mismo, acudieron a hablar con el señor Enrique Jiménez, al Instituto que dirigía, para que la dejara de molestar.

“Hubo un momento en el cual nosotros tuvimos que acudir a hablar con él, le dijimos que no tenía que andar invitando a las alumnas, que no tenía por qué sacarla del salón, pero el señor hizo caso omiso”, recordó nuestro entrevistado.

Todavía cuando otra mujer de autoridad en el Instituto se enteró, quiso arreglar las cosas, citando a Enrique Jiménez y a los familiares –quienes sólo exigían una disculpa y que no se molestara más a Lanka Ixchel—para dar por terminado el asunto.

Sin embargo, la representante de la Institución –que les pidió omitir su nombre y el de la escuela pero sí demandar–, abandonó la reunión, pues Enrique Jiménez envío en su lugar a Alfredo Plancarte, ex director de la Policía Investigadora Ministerial, –quien recuerda Dellonce Miles–, en una actitud altanera les preguntó cuánto dinero querían para “arreglar” el asunto.

Después de aquél encuentro, ofendidos y con el temor de que el acoso continuara –pues faltaba alrededor de un mes para que la alumna terminara sus estudios–, Lanka Ixchel Juárez decidió presentar el primero de junio una denuncia por abusos deshonestos. (Averiguación IV/829/2009)

Con la denuncia formal interpuesta, el Instituto destituyó a Enrique Jiménez Hernández, pues a decir del novio, la representante de la Institución les dijo que sabía de otros asuntos similares, por lo que no tolerarían más esa situación.

De igual forma, Dellonce y algunos de sus familiares, agregaron que Enrique Jiménez también fue relegado en la campaña del candidato a gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, lo que después supieron le generó mucha molestia en contra de Lanka y sus familiares.



-------------------------------------
Asi es como se usa el poder en Queretaro, para acallar la voz de las victimas. Seria interesante ver que opinan de esto toda esa gente que se vanagloria de haber votado por el actual Gobernador.
Pepe Calzada igual que su ascendencia se caracterizan por una brutalidad de mano suave, bajita el agua son unos bastardos agresivos en contra del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario