Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 14 de abril de 2011

[13/Abr]MARCHAN CONTRA LA REFORMA LABORAL

Aproximadamente 500 jóvenes y catedráticos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como miembros de diversos sindicatos se manifestaron por las principales calles de la ciudad en rechazo a la propuesta de reforma laboral, quienes al interior de las instalaciones del Congreso local quemaron un muñeco que dijeron representaba al presidente, Felipe Calderón Hinojosa. Estudiantes de diversas escuelas y facultades de la UAQ, partieron de la explanada de rectoría al filo de las 13 horas hacia las instalaciones del Congreso local en la llamada “Casa Mota”, Con pancartas con frases como: “No al despido injustificado”, “No al salario mínimo por hora de 7.50”, “No a los outsourcing”, y “No a la desaparición de los sindicatos independientes”, los manifestantes se congregaron en las instalaciones donde se ubican las oficinas de los 25 legisladores. Un grupo de manifestantes ingresó al inmueble, donde colocaron en el piso el muñeco que llevaban al grito de “muerte, muerte”, para luego rociarlo con un líquido y prenderle fuego. Con silbatos y aplausos, los manifestantes expresaron su rechazo a la propuesta de reforma a la ley federal del trabajo por considerar que afectará a la clase laboral, incluso cuestionaron al unísono a los legisladores si ellos podrían vivir con siete pesos con centavos por hora trabajada. Durante los escasos minutos que los manifestantes permanecieron al interior de la Casa Mota, no salió ningún diputado, para luego trasladarse al Jardín Guerrero donde también expresaron públicamente su rechazo a la propuesta de reforma laboral. El Secretario General del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Ángel Banderas, indicó que la propuesta de reforma laboral va en detrimento de los jóvenes porque prevé contratarlos de forma temporal bajo la justificación de que estarán a prueba o por capacitación inicial. Durante la manifestación los jóvenes consideraron que la reforma laboral beneficiará exclusivamente a las empresas y no a la clase trabajadora.



--------------------------------------

Un gran muestra de la unidad que debe de haber entre Clase Trabajadora y Estudiantes; una muestra de nuestra fuerza como clase. Es importante que mientras que la Clase Obrera no consiga organizarse a si misma como Partido para llevar a cabo la lucha revolucionaria se trabaje en contra de estas propuestas reformistas que benefician solo a nuestra clase enemiga. Al igual debemos promover reformas que beneficien a la clase trabajadora. Aun asi, debemos estar SIEMPRE consientes de que mientras trabajemos en la Democracia Burguesa por reformas y enmiendas, seguiremos siendo nosotros, la Clase Obrera, la que sufrira la explotacion y la ignominia por parte de la Burguesia y sus Representantes Estatales.

No veamos en la lucha reformista el final de nuestro trabajo, nuestro trabajo debe tener solo un objetivo: Elevar a la Clase Obrera a Clase Dominante y con ello imponer la Dictadura del Proletariado. La lucha reformista en la Democracia Burguesa solo es buscar un campo de lucha mas ventajoso para nosotros, es armarnos con herramientas para posteriormente desarrollar plenamente la Lucha de Clases.

Que el Reformismo no te engañe, la Lucha de Clases es el fin ultimo de la lucha Obrera.

2 comentarios:

  1. asistieron más del número que se dice. la cuenta oficial habla de casi 3,000 (tres mil) manifestantes.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que ambos numeros son exageracion, 500 no eramos tan pocos y 3,000 son demasiados.
    Apostaria por 1,500.

    ResponderEliminar