Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

viernes, 22 de abril de 2011

Organizaciones de trabajadores piden no confiarse con aplazamiento de reforma laboral

México, DF. Las organizaciones que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindical Mexicano, entre otras, pidieron a sus afiliados “no confiarse” con el aplazamiento de la pretendida reforma a la Ley Federal del Trabajo porque -advirtieron- “se trata de una amenaza latente”.

Luego de que el PRI desaceleró el proceso y aceptó la realización de foros de consulta en torno a esta enmienda, los dirigtentes sindicales señalaron que elPAN, junto con los funcionarios del gobierno federal e incluso un sector del PRI, no cejarán en su intento por allanar el camino para aprobar la reforma.
Mientras el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, se ha dedicado en los últimos días -en entrevistas y a través de su cuenta de twitter- a denostar la decisión de los diputados priístas, la UNT y el FSM señalan que ésta será la bandera de las movilizaciones del próximo 1 de mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo.
Por lo pronto, el SME advierte que no desalojará el Zócalo capitalino, en donde desde el mes pasado, está plantado con decenas de carpas.
“Que los del Congreso del Trabajo vayan a Los Pinos a celebrar, al fin que Felipe Calderón andará en el Vaticano en la beatificación de Juan Pablo II. En tanto, a Lozano, que le gusta celebrar con bombo y platillo el golpe al SME, le decimos que todavía estamos con vida, de pie y luchando contra esta política antilaboral, política de Estado”, señaló Martín Esparza, dirigente de los electricistas.
En tanto, Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas y también presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores desde la creación de esta central, en 1997, participa en el bloque opositor a la reforma a la Ley Federal del Trabajo, en la Cámara de Diputados.

Los integrantes del comité de la UNT y del Sindicato de Telefonistas alertan que si bien por el momento lograron contener la enmienda, la intención del gobierno y del PAN “para acabar con los derechos laborales básicos” está presente.

La convocatoria opositora de la UNT se extiende a otros sindicatos como los electricistas y mineros, así como grupos de empleados despedidos.






--------------------------------------------------


Es importante como trabajadores, ya sea desocupados o activos, el estar al pendiente de las andanzas de nuestro amado Secretario del Trabajo Lic. Lozano, de su jefe Felipe Calderon y de las huestes que tienen en el congreso; en cualquier momento van a intentar pasar la Reforma Laboral para asestarle una puñalada mas a la economia de los trabajadores.


Los Sindicatos son un frente de lucha que por este momento se vuelve primordial nutrir, sin embargo como clase debemos darnos cuenta que su campo de accion esta limitado a la Sociedad Capitalista y que se ha documentado que en las Revoluciones en las que la Clase Obrera lucha por erigirse como clase dominante el Sindicato se vuelve un arma reaccionaria y antirrevolucionaria.


El fin ultimo de nosotros los trabajadores debe ser el organizarnos como clase social y constituir nuestra vanguardia estructurada como Partido para poder hacernos con el poder politico, conquistar el poder economico y destruir a la Burguesia. Mientras los Sindicatos trabajen en favor de fortalecernos como clase y como frente de lucha dentro de la democracia burguesa les apoyaremos activamente, pero es solo el primer paso en esta guerra conocida como la Lucha de Clases; el siguiente paso debe ser diluir los sindicatos para constituirnos como Partido y de esa forma encaminar al Proletariado a Clase Dominante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario