Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

sábado, 27 de agosto de 2011

Castigan a seis policías de Peñamiller

Querétaro, Querétaro.- En relación a la Recomendación que el ombudsman Adolfo Orteg hizo sobre la averiguación 191 (03/2011) emitida el 11 de agosto del presente año por la CEDHQ al presidente municipal de Peñamiller, se informa que dicha resolución fue aceptada en todos sus términos por el alcalde Eleazar Munguía Olvera.

La recomendación se deriva de una investigación realizada por la Comisión, en la que comprobó violaciones a los derechos humanos de legalidad y seguridad jurídica por parte de seis policías municipales, en agravio de dos menores de edad, uno de los cuales murió el 16 de enero de 2011 en la comunidad de Peña Blanca.

La aceptación de la recomendación ocurre dentro del plazo legal dispuesto por el artículo 95 de la Ley Derechos Humanos del Estado de Querétaro, por lo que fue turnada a la Coordinación de Seguimiento para vigilar su cumplimiento.

La CEDHQ solicitó al presidente municipal suspender a los policías Luis Alberto Hernández Aguilar, Rigoberto Montoya Salinas, Rubén Reséndiz Morales, Sabad Santos Molina, Oscar Luis Balderas Martínez y Edmundo Godoy Guerrero, hasta en tanto no acrediten cumplir con los requerimientos para desempeñarse como elementos de Seguridad Pública.

Al respecto el presidente municipal de Peñamiller informó a través del oficio 117/2011, con fecha del 25 de Agosto, que el órgano de control interno inició el procedimiento administrativo OCI/002/2011 a los policías mencionados, quienes fueron suspendidos hasta que concluya dicho proceso.

El alcalde se comprometió a capacitar a toda la corporación policíaca en materia de derechos humanos, utilización de armas de fuego, medios persuasivos, infracciones y detenciones, a fin de dar cabal cumplimiento a sus obligaciones legales.

Del mismo modo, aceptó el exhorto dirigido al secretario de seguridad Pública Municipal de Peñamiller, para que sólo deje en activo personal que cumpla con los requerimientos para desempeñarse como elemento de seguridad pública municipal.


----------------------------------------

La brutalidad policial no tiene limites; mataron a un Niño. Y solo despues de que la CNDH ha intervenido, es que se ha hecho algo. La Policia actualmente representa a los guardianes de la moral burguesa y de sus beneficios; de ninguna forma sirven a la Clase Proletaria. Debemos tratarlos como lo que son: Los Perros de Caza de la Burguesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario