Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

martes, 16 de agosto de 2011

Libia: Una Revolucion "Made in USA"‏




Con motivo del "Seminario" que se expondra en la Universidad respecto a la Revolucion en Egipto y la "Intervencion Humanitaria" en Libia; donde se intentara justificar la invasion por parte de el Capitalismo Mundial a un Pais Socialista como es la Yamahairiya Libia el dia 18 de Agosto a las 10:00 AM en la Facultad de Ciencias Naturales por un detractor del "Estado del Pueblo" Libio.

Bajo este contexto, consideramos necesario adelantar la publicacion de este articulo; que aparecera en nuestra publicacion Irritacion #4, donde analizamos desde nuestra perspectiva la situacion en Libia.
--------------------------------------------------------------------

Libia: Una Revolucion "Made in USA"

Este año ha empezado con varias noticias bastante gratas y a la vez inesperadas; los diversos países árabes que se ubican tanto en el Norte de África como en la Península Arábiga se han visto sacudidos por manifestaciones y revueltas para deponer a los diversos gobiernos que desde hace tiempo vienen colaborando con los países de Europa y EUA para poder abastecerles de petróleo barato. Así vimos como el primero, Túnez derroco al dictador Ben Ali; siguió Egipto creando un gobierno provisional y derrocando a Mubarak; aquí fue donde la situación se puso tensa e inmediatamente se expandió a países como Yemen, Bahréin y Arabia Saudita.

Todas estas revueltas y manifestaciones llevaban hasta ese momento un común denominador, los protagonistas eran los jóvenes que de una forma mas o menos espontanea había dado conducción practica a años de represión y saqueo de sus países. Situaciones que se reflejaban en falta de oportunidades, diferencia enorme entre las clases sociales y una pobreza que cada día era más desesperante.

Utilizando los medios de comunicación populares en este momento, las redes sociales, se convocaron actos que el Estado Burgués se vio imposibilitado de evitar y las manifestaciones fueron subiendo de tono en cuanto a violencia y a convocatoria; forzando a los gobiernos a dimitir y dar paso a medidas progresistas, dado que estas revueltas carecían de un mando fuerte y concientizado como vanguardia de la clase trabajadora, a excepción de Bahréin donde las revueltas son mas o menos impulsadas por el Partido Comunista, las revueltas no tocaron de manera importante el régimen de propiedad o las formas de organización social pero son un avance importante respecto de la concientización del pueblo y de la clase trabajadora de su fuerza y potencial y por ello es de alegrarnos.

Es en este escenario que los EUA ven una oportunidad inigualable; destruir al Estado Socialista Libio; es importante analizar la realidad libia comparada con sus vecinos; Libia es el país con mayor esperanza de vida en el continente, además de el país con mayor índice de desarrollo humano; es uno de los países donde la riqueza se reparte de forma mas igualitaria. La riqueza de los yacimientos petroleros encontrados en su territorio es repartida de forma igualitaria e invertida en obras de desarrollo social. Por lo que cualquier comparación con Egipto o Túnez se vuelve cuando menos ridícula.

A diferencia de las otras revueltas, en Libia no son los jóvenes los que impulsan las manifestaciones son “personajes” cuando menos bastante oscuros, adultos que llevan parte de su vida a sueldo de EUA para promover grupos contrarrevolucionarios; estos llevan actuando décadas y nunca han logrado gran cosa pues el apoyo popular les es bastante escaso.

En este ambiente, se aprovechan del ambiente revolucionario para llamar a derrocar al líder de la Revolución Moammar Al-Gadafi, irónicamente Gadafi no tiene de facto ningún puesto en el gobierno de los Comités del Pueblo sin embargo tiene un amplio respeto y aun es un guía moral para la Revolución. En este contexto, salen estos manifestantes a las calles en ciudades orientales como Misrata y sobretodo en Bengazi, situación acentuada por diferencias culturales, en breve las manifestaciones se vuelven revueltas armadas apoyadas de forma tacita por la Europa Capitalista y EUA; además se desata una campaña de propaganda para hacer creer que el gobierno de la Yamahiriya(Estado de las Masas) Popular y Socialista Libia estaba desatando una guerra contra la población; diariamente podíamos leer en periódicos y ver en todas las cadenas noticias sobre la “masacre de Gadafi” volteando la opinión internacional contra el Gobierno Revolucionario. Incluso algunos Partidos Comunistas del Mundo caen en el engaño y condenan al líder libio, un error que tragan amargamente después.

Se hace propaganda del uso de mercenarios por parte de Gadafi, esto es una alteración completa de la realidad, el Ejercito igual que las fuerzas de trabajo en Libia cuentan con numerosos extranjeros; dado que la población es poca se necesitaba de mucha fuerza de trabajo para llevar a cabo las monumentales obras publicas libias por lo que se daba trabajo a tunecinos, egipcios, chinos y demás; en el Ejercito se tiene batallones de personas de diversas nacionalidades del África negra; situación aprovechada por los rebeldes para desatar campañas racistas en contra de esta población.

Una vez que la campaña mediática cumplió su objetivo y la ONU condeno a Gadafi, todo esto sin mayor evidencia, entonces entro en acción el aparato militar del capitalismo: la OTAN; bajo el eterno pretexto de los fines humanitarios impone a través de la ONU un área de exclusión aérea, esto es que sobre el cielo de Libia se prohíba el vuelo de cualquier avión, situación que viola flagrantemente la soberanía libia; poco a poco y de forma disimulada se colocan portaaviones y buques de guerra a lo largo de la costa libia; preparándose para una eventual invasión.

Aquí viene el primer revés para los “rebeldes”, EUA no esta en situación para costear una guerra mas en el mundo, apenas puede mantener las masacres en Irak y Afganistán, por lo que después de iniciar la agresión el Nobel de la Paz Obama declara que el no puede llevar la batuta de esta agresión, ningún país de Europa esta en condiciones de gastar los millones que llevaría el poder derrocar a un líder popular como Gadafi y echar atrás una Revolución Socialista como la de Libia; entonces estamos en un impasse, todos quieren a Gadafi fuera pero la crisis capitalista además de sus propios problemas locales(huelgas, manifestaciones y revueltas) les evita el “invertir” en este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario