Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 8 de agosto de 2011

Urgen ONG´s a impulsar bodas gay



Querétaro, Querétaro.- Impulsar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y la facilidad para obtener documentos oficiales con su nueva identidad sexogenérica a los transexuales, son parte de las políticas públicas que han sugerido los activistas a los diputados locales, como parte de una "legislación progresista", dio a conocer Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de S.O.S. Discriminación Internacional.

Señaló que con dichas políticas públicas deben ser reconocidos los derechos de las personas no heterosexuales, por ello exhortó a los integrantes de la LVI Legislatura a seguir el ejemplo de los magistrados Juan Silva Meza y Sergio Valls Hernández, autores del libro "Transexualidad, matrimonio y adopción por parejas del mismo sexo".

Los conminó a leer dicha obra para que puedan seguir su ejemplo en el impulso a políticas públicas que den reconocimiento a las diversidades sexuales, ya que estos derechos dijo, ya se han garantizado en la Ciudad de México y países como Argentina, Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Sudáfrica, Canadá y en algunos estados de la Unión Americana.

"La LIV Legislatura del Estado de Querétaro debe impulsar el matrimonio entre personas del mismo sexo y el reconocimiento del derecho de las personas transexuales a obtener documentos oficiales con su nueva identidad sexogenérica para evolucionar en materia legislativa, hacer cumplir los mandatos constitucionales y al mismo tiempo fortalecer el avance de los derechos humanos", consideró.

El también maestro en Estudios de Género, Identidad y Ciudadanía por la Universidad de Huelva, España, urgió a garantizar los derechos de las personas no heterosexuales y generar la Ley Integral de Educación para las Sexualidades y la penalización de los Crímenes de Odio por Homofobia.

Lamentó que, según datos de la ONU, la homosexualidad es aún "ilegal" en 76 países, y que en algunos de ellos los homosexuales pueden incluso ser ejecutados, por lo que en marzo pasado, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó un compromiso -respaldado por 85 países- de hacer un llamado mundial para "acabar con la violencia basada en la orientación sexual y en la identidad de género".

Por lo que dijo, Querétaro tiene que avanzar en el impulso de una legislación progresista, libre de prejuicios y discriminación, además de reconocer y garantizar los derechos de las personas no heterosexuales.

Esto, luego de que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentaron el libro que incluye los debates y trabajos judiciales de esa institución, sobre esos temas, para ir a la par de las exigencias de una sociedad más activa y consciente de sus derechos.




-----------------------------------------

Creo que en este tema no queda mucho que decir; mas que nuestro posicionamiento en contra de la Homofobia o cualquier discriminacion por raza, sexo, nacionalidad u orientacion sexual siempre sera señalada por nosotros y aplastada de la forma mas contundente en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario