Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

sábado, 27 de agosto de 2011

Escándalo por pederastia deja en quiebra a Iglesia irlandesa


Dublín, 27 ago (PL) Las arcas de la Iglesia irlandesa están al borde del colapso financiero, como consecuencia de las indemnizaciones otorgadas a víctimas de abuso sexual cometido por religiosos, confirman autoridades eclesiásticas del país.

La Archidiócesis de Dublín está casi en la quiebra, según su directora de comunicaciones, Annette O'Donnell, citada hoy por la prensa local.

Esa institución desembolsó 13,5 millones de euros por concepto de compensaciones, luego de salir a la luz el pasado año los reiterados casos de abuso sexual contra menores por parte de miembros del clero, perpetrados entre los años 60 y 70 del pasado siglo.

Las indemnizaciones recaen sobre la Iglesia en un momento de recesión económica y de pérdida de fieles, y por consiguiente, de sus donaciones.

En Irlanda, donde el 87 por ciento de la población se declara católica, muchas parroquias registran una drástica disminución de sus ingresos.

El monto total que deben asumir a partes iguales la Iglesia y el Estado irlandés asciende a mil 360 millones de euro, luego de una investigación efectuada en 2009 la cual reveló la extensión de los daños sufridos por niños y niñas en los centros religiosos a manos de sacerdotes y monjas.

Hasta el momento, las congregaciones cubrieron una factura de 300 millones de euros, una pequeña parte en efectivo (20,6 millones) y el resto en servicios y bienes inmuebles.

El Gobierno, entretanto, solo ha depositado una cuarta parte del efectivo correspondiente.

Irlanda, al igual que Grecia y Portugal, tuvo que acudir a fines del pasado año al Banco Central Europeo y al Fondo Monetario Internacional para solicitar un rescate financiero de 85 mil millones de euros para hacer frente a su elevada deuda pública.



----------------------------------------------------

Los preceptos religiosos son arcaicos, aquellos que intentan seguirlos terminan con serios problemas mentales; una prueba de ello, la enorme cantidad de pederastas y violadores en la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario