Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 21 de agosto de 2011

Partido Comunista de Mexico presente en XIV Congreso del PCV



Recientemente se efectuó en caracas Venezuela el XIV Congreso del hermano Partido Comunista de Venezuela, con la participación de casi 600 delegados efectivos y la presencia solidaria de partidos comunistas y obreros y organizaciones revolucionarias. El Partido Comunista de México fue invitado y participo de la intensa agenda atendiendo entrevistas televisivas en el canal de la Asamblea Nacional, en la Radio del Sur, manteniendo encuentros bilaterales y multilaterales con los partidos hermanos presentes, tales como los PC de Argentina, Chile, Ecuador, Colombiano, Panameño, Brasileño; con el PC Portugués y con el PCPE, KKE, PC de Irlanda, de Inglaterra, de Vietnam, de Cuba, de Bélgica; con varias organizaciones palestinas, con el Movimiento Continental Bolivariano.






Participamos de un encuentro con el PCV y la JCV, así como con organizaciones aliadas de los comunistas venezolanos.

En una de las sesiones plenarias del Congreso intervino el camarada Pável Blanco, Primer Secretario del PCM con el siguiente saludo:

Queridos camaradas delegados al XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela:

Reciban el saludo fraternal y militante del Comité Central del Partido Comunista de México, así como de la Liga de la Juventud Comunista, acompañado de los sinceros votos por el éxito de los trabajos congresuales.

La crisis del capitalismo, la convulsión del conjunto del sistema imperialista, el ataque a los derechos sindicales y laborales –verdadera guerra contra la clase obrera- centrado en desvalorizar, en depreciar la fuerza de trabajo, el recrudecimiento de la agresividad militar contra los pueblos, colocan la actividad del movimiento comunista internacional como central para intervenir decididamente en la contradicción de la época: la que existe entre capital y trabajo.

Por ello es importante el reforzamiento de cada partido comunista, garantizando siempre las precondiciones para su existencia: la autonomía e independencia.

La lucha de los comunistas por alianzas y frentes de la clase obrera con las capas medias, nos dice la experiencia histórica,, se frustran o alejan de sus objetivos programáticos cuando no se fortalece a la vanguardia, es decir al partido comunista; toda alianza promovida por los comunistas presupone el desarrollo del movimiento obrero en los niveles de conciencia y organizativo, conectando las tareas presentes con el derrocamiento del capitalismo y la construcción del socialismo-comunismo; así como una clara línea por la afectación de los monopolios y el imperialismo. Es importante el enfoque clasista y los criterios de autonomía, pues en toda alianza las clases o capas concurrentes intentaran imponer su concepción del mundo, sus metas, sus criterios de clase.

Camaradas:

Nosotros tenemos abierta coincidencia en desenmascarar el llamado “socialismo del siglo XXI”, es decir la mixtura ecléctica de elementos ideológicos que busca la humanización del capitalismo, que no pretende la ruptura con la explotación, ni la destrucción del Estado burgués y que por el contrario condena al poder proletario y a la experiencia de construcción socialista de la clase obrera en el siglo XX.

Compartimos también la materialización de la solidaridad y el internacionalismo proletario, la lucha contra las agresiones militares de los centros imperialistas en Medio Oriente, África, Asia, y las que se fraguan contra Latinoamérica; nos hermana la lucha contra la ola anticomunista en Europa, contra la criminalización del comunismo, más también la solidaridad con la insurgencia heroica de Colombia, de las FARC-EP y del ELN. Con ustedes decimos: ¡No se entrega a revolucionarios!, ¡Libertad para el compañero Julián Conrado!.

Saludamos la perspectiva de fortalecer al movimiento obrero en Venezuela y hacer que conquiste su lugar de vanguardia para dirigir la revolución socialista. Reiteramos nuestra total solidaridad al PCV y al proceso antiimperialista en curso en el país de Bolívar.

¡Viva el XIV Congreso del PCV!

¡Viva el socialismo-comunismo!



Enlace
---------------------------------------------
El PCV avanza de forma disciplinada en su lucha; apoyando la lucha del Camrada Chavez pero sin perder de vista nuestros lineamientos y señalando las contradicciones que implican el llevar la lucha por el Socialismo a travez del Estado Burgues.
El PCM muestra una vez mas, su decidido internacionalismo al apoyar al PCV, y al señalarles sin pelos en la lengua que la lucha se lleva a travez del Marxismo-Leninismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario