Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 14 de agosto de 2011

Dimite el primer ministro de Nepal



Katmandu, Nepal.- El primer ministro de Nepal, Jhalanath Khanal, renunció este domingo, sumiendo al país en una nueva crisis política debido al enfrentamiento de los diversos partidos, al no lograr aplicar un proceso de paz nacional ni formar un gobierno estable.

Khanal, presidente del Partido Unificado Marxista Leninista, presentó su dimisión al presidente nepalés después del fracaso de sus conversaciones con los dirigentes de los otros partidos, declaró a la AFP su asesor de prensa, Surya Thapa.

"El intentó lograr un consenso hasta el último minuto. Pero los partidos no pudieron ponerse de acuerdo en el borrador de la Constitución ni en el proceso de paz, de modo que renunció", explicó Thapa.

Nepal salió de 10 años de guerra civil en 2006, pero los legisladores elegidos para redactar una nueva Constitución no lograron llegar a un consenso sobre la nueva Carta Magna en un contexto de varios gobiernos de coalición frágiles.



---------------------------------------------

Esperemos que en Nepal, nuestros Hermanos Comunistas de los dos partidos Comunistas puedan ponerse de acuerdo por el beneficio del Pueblo Nepali y el Comunismo Mundial.

Entre nosotros, debe de primar el analisis, la critica y el debate para poder llevar la direccion del Proletariado en camino a su victoria. En Nepal debe de dejar el dialogo con las facciones burguesas que claman por la restauracion del Capitalismo; a esas facciones debe de exterminarseles y dejarseles fuera del proceso de reconstitucion de la constitucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario