Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 21 de agosto de 2011

Desvía Alcaldía en Querétaro 4 mdp

Querétaro — Autoridades del Municipio de Amealco de Bonfil desviaron los recursos públicos provenientes de la Federación por 4 millones de pesos, los cuales debieron ser utilizados para el desarrollo de obras en zonas de alta marginación.

De acuerdo con la revisión de las cuentas públicas del Municipio de Amealco de Bonfil, realizado por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) durante el periodo enero-junio de 2010, el Municipio desvió 1 millón 246 mil 647.05 pesos, entre otras cosas, para la construcción de un templo católico y para reacondicionar sus oficinas.

De acuerdo con la revisión, la Administración que encabeza el prista, Rosendo Aguilar Anaya, desvió recursos federales que se debían destinar al combate a la pobreza para obras diversas.

Así, en la observación marcada con el número 10, en el periodo del 1 de enero al 30 de junio del año anterior, se detectó que recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2010, se destinaron al financiamiento de acciones que no se encuentran comprendidas en los rubros establecidos en el artículo 37, de la Ley de Coordinación Fiscal.

"Tal es el caso de: Acondicionamiento de parque recreativo Cerro de los Gallos, ubicado en la Cabecera Municipal, por 1 millón 37 mil 915 pesos con 22 centavos; acondicionamiento de oficinas en la Cabecera Municipal, por 67 mil 301 pesos con 60 centavos; construcción de capillas y/o iglesia en la Cabecera Municipal, por 31 mil 841 pesos con 32 centavos, y acondicionamiento de espacios deportivos en la Cabecera Municipal, por 105 mil 588 pesos con 91 centavos", señalan las observaciones.

De igual manera la ESFE detectó el desvío de 1 millón 838 mil 548 pesos con 11 centavos, también del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2010), para el pago de nómina del personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas.



-----------------------------------------------

Los gobiernos Priistas de todo el Pais se han fijado una meta: La Mayor Cantidad de Obras Publicas; para que sirvan de propaganda en la proxima campaña de 2012; esto resultaria bueno si dicha Obra Publica no se pagara con Prestamos Enormes y Desvio de Fondos.

Tanto Rosendo Aguilar como Pepe Calzada, estan desvordando Queretaro con Carreteras y Edificios Monumentales pero ¿a que costo?; estan dejando Queretaro endeudado hasta el cuello.

Esto como primer punto, despues vale la pena comentar por que carajos se desvia dinero destinado a Sectores Marginales para construir Iglesias; se supone que vivimos en un Estado Laico, no deberia de gastarse dinero en fomentar las Instituciones emanadoras de ignorancia, las Iglesias que las construyan sus fieles, no con dinero de los Impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario